Archivo | 3:06 pm

Los 32 puntos de Anthony hacen que Lakers sume su primera derrota, Ray Allen con 35 puntos supera a Miami y los Bulls humillan de 30 a los Warriors

12 Nov

Resultados de la jornada:

Boston Celtics 112 – Miami Heat 107

Jornada muy intensa la vivida esta pasada madrugada con tan solo 3 partidos pero muy interesantes. En el primer plato fuerte se encontraban por segunda vez en esta temporada los dos Big Three de la liga: el de los Celtics contra el de los Heat. Sin embargo, parece ser que Boston una vez más se vuelve a reivindicar como lo que es, como un auténtico equipo ganador, mientras que Miami Heat sufre la misma patología que sufría Cleveland: demasiado Lebron James para no cuajar ante rivales grandes.

Encuentro muy disputado y muy empatado pero que deja un dato revelador por parte de las dos estrellas del partido: Ray Allen y Lebron James anotaron 35 puntos cada uno. El escolta de los Heat se quedó a una asistencia de un buen triple doble con 35 puntos 10 rebotes y 9 asistencias. Ray Allen se limitó simplemente a anotar. Para eso ya estaba Rajon Rondo, que con 8 puntos y 16 asistencias volvió a liderar a su equipo. Paul Pierce con 25 puntos y Kevin Garnett con 16 puntos 13 rebotes sumaron la mejor estadística para el Big Three de Boston. Además, 12 puntos de Nate Robinson ayudaron a superar nuevamente a Lebron James y compañía.

En cuanto a Miami, otro dato revelador: 3-16 en triples (18,8%). Buena parte de ese malo porcentaje tiene la culpa Lebron James, con 0-5 desde la línea de 7,22. A pesar de su casi triple doble, tuvo 9-21 en tiros de campo y lanzó hasta 22 tiros libres en faltas. Dwyane Wade se apagó y se evaporó del partido, con otro 0-5 en triples y 2-12 en tiros de campo, con 8 paupérrimos puntos del 3 Heat. Chris Bosch, con 15 puntos 7 rebotes fue el más regular de todo ellos.

Los triples y una vez más el desacierto de los hombres clave de los Heat en encuentros clave les llevaron a otra derrota. Balance de 5-4 para Heat, muy lejos de lo que se pretendía. No obstante, esto no parece preocupar, ya que Wade ha declarado tras su negro partido que son «el mejor 5-4 de la liga». Pues nada.

Golden State Warriors 90 – Chicago Bulls 120

Destacado: Para Bulls; Luol Deng 26 puntos, Derrick Rose 22 puntos 13 asistencias,  Joakim Noah 17 puntos.

Los Ángeles Lakers 112 – Denver Nuggets 118

Ni 34 puntos de Bryant, ni 17 puntos 20 rebotes de Pau Gasol pudieron evitar la primera derrota de la temporada del equipo de Phil Jackson. Entre otras cosas porque volvieron viejos fantasmas en el seno de LAL: se relajaron cuando tenían una amplia ventaja de mas de 15 puntos. Denver tiene buen equipo y no desaprovechó la oportunidad. 32 puntos y 13 rebotes de Carmelo Anthony pusieron tierra de por medio junto a los 18 de Nené Hilario y los 17 de Ty Lawson.

El problema de los Lakers fue la relajación que tuvieron en el último periodo. El propio Kobe Bryant así lo reconocía:  «Nunca debimos perder este partido, lo teníamos controlado, y en el cuarto periodo nos faltó el acierto y la intensidad que ha sido nuestro gran éxito para ganar los partidos en la recta final». Phil Jackson tampoco se mordió la lengua y calificó la última parte de su equipo como un «cuarto de mierda».

A todo esto se añadió el buen partido que plantó George Karl, entrenador de los Nuggets. El propio Pau Gasol lo reconocía: «Con una alineación de hombres bajos fueron siempre muy rápidos en ataque, al correr y anotar con gran efectividad, y más teniendo la ventaja de campo».

 Con esta derrota los Lakers estrenan el casillero de partidos perdidos. Aún así, el balance es más que bueno con 8-1. Habrá que ver si esto supone un empujón para el equipo de Pau para no dormirse en los partidos clave.

Son anécdota

Kobe Bryant: a pesar de la derrota de su equipo, es el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 26.000 puntos superando al mítico Chamberlain en llegar a esa cifra con su edad (aunque solamente sea por 34 días).

Los Ángeles Lakers: primera derrota del equipo de Jackson. Esta vez fue por una excesiva relajación y no por no saber plantear el partido. Algo que se puede corregir de cara a los siguientes.

Miami Heat: cuarta derrota de los de Spolestra y cuarta ante un equipo fuerte. Las estrellas no aparecen cuando tienen que aparecer y fallan en los momentos clave.

FUENTE: http://www.nba.com/gameline/20101111/ 

http://www.publimetro.com.mx/deportes/118-112-la-inspiracion-de-melo-acabo-con-la-racha-victoriosa-de-gasol/ejkl!1404390/

mi twitter

Fotos: www.nba.com