Blake Griffin machaca brutalmente a sus rivales en el concurso de mates

20 Feb

El sábado, día de concursos en este All-Star Weekend 2011 de Los Ángeles, deparó para el final la mejor de las exhbiciones con la menor de las sorpresas: en el Slam Dunk Contest Blake Griffin demostró lo que día a día hace en los partidos de Liga Regular. El jugador de los Clippers es un verdadero titán, con un salto y una potencia espectaculares que ha propiciado que hiciera en este concurso mates verdaderamente imposibles para la mayoría de los jugadores.

En primer lugar, tuvo cita el famoso concurso de tiro por equipos, en el que un jugador del equipo actual, una leyenda y una jugadora del equipo de la WNBA realizan tiros desde distintas posiciones del campo. Atlanta Hawks consiquió adjudicarse el primer premio del concurso, seguido de Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers (con Pau Gasol representando al jugador actual, junto con el mítico Rick Fox) y Chicago Bulls (aunque a pesar de los pesares, fue Steve Kerr y no Michael Jordan quien se enfundase las zapatillas).

Posteriormente el nivel de concursos fue creciendo, y se detuvo en el Concurso de Habilidades, en el que un jugador tiene que realizar una gimkana de pase, dribling y, sobre todo, tiro. Éste es el asunto que más decanta al ganador, ya que Chris Paul, que participó en él, cayó en primera ronda por esta faceta. Derrick Rose y John Wall también fracasaron en su intento, y en la final entre Russell Westbrook y Stephen Curry consiguió la victoria éste último.

El tercer concurso llegó para ser el aperitivo perfecto del último. El Concurso de Triples trajo un enfrentamiento interesante cuanto menos: Ray Allen, Paul Pierce y James Jones en la final. Auténticos asesinos desde 7,22 metros en el que al final fue el jugador de Miami Heat, James Jones, quien tuvo la muñeca en el momento más acertado con 20 balones en la fase final por 15 de Pierce.

Finalmente, el concurso de mates representó uno de los mejores shows como no se veía en años en el All-Star. Blake Griffin, Serge Ibaka, JaVal McGee y Demar DeRozan fueron los matadores.

Se vieron clásicos como el salto desde el tiro libre de Serge Ibaka, aunque luego cambió a un mate interesantes. Suele ya ser una costumbre interactuar con algo más que un balón y una canasta cuando se va a hacer un mate, y así siguieron el guión. Ibaka usó un peluche, y McGee 2 e incluso 3 balones y 2 aros, en 2 mates verdaderamente complicados que demostraban su gran salto.

Sin embargo, el que más iba a despuntar de todos sería el llamado de la noche: Blake Griffin. El jugador de los Clippers fue un show desde que pisó la cancha para machacar hasta que recogió el trofeo que le acredita como el nuevo campeón del concurso de mates 2011. Un giro de 360 grados en el aire matando a dos manos desde una distancia bastante lejana.

La segunda perlita fue cuando recordó al gran jugador Vince Carter: lanzó el balón a tabla y no solamente machacó sino que metió el codo dentro del aro. Una auténtica salvajada. Demostraba mate a mate que le sobra muchísimo salto y que el tamaño de sus brazos es espectacular.

Por si esto no fuera suficienta, la guinda la puso haciendo lo que más le gusta a los estadounidenses: mezclar calidad con espectáculo. Hizo salir a un coro gospel antes de realizar su mate y posteriormente le trajeron un coche con su compañero Baron Davis dentro. Sencillamente le lanzó el balon por el hueco del techo del automóvil y Griffin «solamente» voló por encima y terminó su noche sensacional.

FUENTE: http://www.nba.com/allstar/2011/ 

http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Griffin_cumple_en_un_sabado_de_concursos_que_fue_de_menos_a_mas-3406.html

Fotos: http://www.nba.com/multimedia/photo_gallery/1102/allstar-slamdunk/content.6.html

http://www.nba.com/multimedia/photo_gallery/1102/allstar-slamdunk/content.16.html

http://www.nba.com/multimedia/photo_gallery/1102/allstar-slamdunk/content.17.html

Deja un comentario